Terapias Naturales La Fangoterapia o Terapia de Barro

La sabia naturaleza nos da todo lo que necesitamos para un excelente bienestar.
Existen muchos tipos de terapias alternativas naturales. Una de ellas es la Fangoterapia
El fango es uno de esos elementos que tiene un impacto inmenso sobre el cuerpo ,la salud y el bienestar. Puede ser empleado de diferentes maneras: como un agente terapéutico, sanador, relajante, etc.
El fango conserva la humedad durante mucho tiempo permitiendo la dilatación de los poros, absorbiendo las toxinas, eliminando los excesos de gratitud y cebo, reduciendo la flacidez y los problemas de celulitis, todo esto mientras nutre, tonifica e hidrata la piel dejándola muy suave.

Al aplicarlo sobre el cuerpo, de forma fácil debido a su consistencia y textura, forma una película uniforme que penetra en los poros permitiendo pasar la humedad y limpiando las impurezas de nuestra Además es barato, de fácil acceso y reciclable.

Algo importante a tener en cuenta es la procedencia del fango.
El mismo debe provenir de lugares limpios, libres de contaminación, lo mas negro posible. Para obtener un mejor resultado se debe recoger la tierra, tamizar y limpiar de piedras o restos vegetales, luego dejar secar, pulverizarlo lo mejor posible y por último antes de la aplicación mezclar con agua.

No hay comentarios: