La Fangoterapia ayuda a la gente con fibromyalgia


A veces, nuevas pruebas pueden resucitar una vieja terapia - en este caso, la fangoterapia. "Un estudio reciente encontró que los paquetes de fango" seguidos de baños calientes pueden reducir el dolor y otros síntomas en la gente con fibromyalgia. Fibromyalgia es caracterizado por el dolor inexplicado crónico extendido y la ternura en los músculos de tejidos principalmente suaves, tendones, y ligamentos. Fibromyalgia diagnósticos han sido en subida durante las dos décadas pasadas, sobre todo entre mujeres, que representan el 75 % de casos en los Estados Unidos.

Muchas personas con fibromyalgia experimentan una serie de síntomas relacionados, que típicamente incluyen la fatiga, desórdenes(trastornos) de sueño, ansiedad y depresión, la concentración pobre y la memoria, sueltan evacuaciones intestinales y/o estreñimiento, dolores de cabeza, y la rigidez general. La causa de fibromyalgia y su constelación de síntomas es desconocida, pero hay pruebas que alguna disfunción en los interfuncionamientos de la glándula suprarrenal y sus reguladores, el hypothalamus y la glándula pituitaria, podrían estar implicadas.
Aunque no haya ninguna cura conocida, medicaciones como antidepresivos, analgesics, y los relajantes de músculo pueden relevar síntomas en algunas personas. Sin embargo, muchas víctimas fibromyalgia fallan en encontrar el alivio.
Los paquetes de fango habían recibido poca atención antes del nuevo estudio, habían publicado en la Reumatología Internacional. En el estudio, 80 personas con fibromyalgia que no se había mejorado con medicaciones fueron divididas en dos grupos: un grupo recibió 12 sesiones de fangoterapia seguidas de un baño caliente, y el otro no recibio este tratamiento.
Al final del tratamiento, el grupo que usó los paquetes de fango y baños mejoro en las medidas de dolor, fatiga, la salud general, y el funcionamiento físico, a diferencia del grupo que no hizo el tratamiento de fangoterapia. Estas mejoras fueron mantenidas en una evaluación de continuación 14 semanas después del final de tratamiento.
Registros históricos sugieren que la fangoterapia fue usada terapéuticamente durante unos cientos de años. La altura de su popularidad entre europeos y Americanos puede haber sido de mediados de los años 1800 y principios del siglo XX . El fango usado para la terapia, la turba a veces llamada, es capaz de transferir el calor, relajando la tensión del músculo, reduciendo el dolor, y aliviando la rigidez en uniones. Pero a diferencia de un baño maría caliente, la fangoterapia tiene la facultad de limpiar y curar.

No hay comentarios: