fangoterapia y los trastornos psicologicos

Aunque los estudios cientificos aun no han avanzado en este tema ya existen resultados de personas que han mejorado estados de insomnio, angustia y ansiedad al utilizar la fangoterapia como tratamiento de relajacion.

Por otro lado muchos de los trastornos de nuestra psiquis estan dados por procesos bilogicos, las hormonas,los neurotransmisores, las enzimas y demas sustancias que regulan los estados del cuerpo

En los estados depresivos alguna de las sustancias esta faltando o esta en exeso provocando los sintomas fisicos de la depresion, lo que hacen las dorgas utilizadas como los antidepresivos, sedantes, es regular e intentar regular de forma artidfical el equilibrio de las sustancias. Pero siempre de forma quimica lo que no garantiza una posible adiccion o dependencia a ellos para continuar en equilibrio

La fangoterapia con aguas termales ayuda a equilibrar el funcionamiento de las celulas de todo el cuerpo, incluyendo las nerviosas a travez de las terminaciones donde se aplica el tratamiento.
De esta manera la fangoterapia ayuda beneficiosamente a equilibrar las celulas nerviosas, mejorar su rendimiento, aprovechar mejor las endorfinas y demas sustancias que regulan el estado de salud fisica y mental de nuestro cuerpo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Alguién ha probado la fangoterapia? Tanto en este artículo como uno en Roca hacen que tenga muchas ganas de experimentarlo, pero me iría bien que alguien que lo hubiera probado me comentara qué tal!

fangoterapia dijo...

Virginia, la fangoterapia en cualquiera de sus formas es una experiencia única y es mas si no te sientes comoda, solo tienes q darte una ducha y no tendras ningun efecto secundario.
Mi experiencia es mas que satisfactoria con esta y otras terapias naturales. Espero que te animes y luego cuentes que tal te ha ido.